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De la Normalización a la Personalización

Un fichero con datos incorrectos, anticuados o mal estructurados puede acabar con una exitosa campaña de marketing. La normalización de nuestros archivos abre el camino de la personalización y ésta el de la interrelación con el posible cliente.

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El Crm por Albañiles

¿Qué queda de lo que aprendí allá por el principio de los 90, en aquellos primeros cursos de Marketing Directo organizados por FECEMD?

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Cómo Trabajar con Auditoras para Gestionar Listas

Las empresas quieren ahorrar tiempo y dinero a la hora de integrar datos en las listas. Algunas empresas pueden permitirse tener un departamento de expertos dedicado a la circulación, integración y gestión de las listas, pero incluso las grandes compañías están confiando esta labor a auditoras.

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El Impacto del Crm en la Nueva Función de Marketing.

La función de Marketing está cambiando. Se está yendo a un perfil cada vez más tecnificado y, al mismo tiempo, ejecutivo de la figura del Director de Marketing. Y el CRM, que aporta valor real en las empresas, es capaz de sustentar eficazmente la transición hacia el nuevo rol del Director de Marketing convertido en CMO (Chief Marketing Officer), un acrónimo que se está imponiendo en Estados Unidos.

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Los Diez Mandamientos del Comprador de Listas

Parábola del Buen Crm. Según el libro, CRM posó suave su mano sobre la frente del enajenado comprador de listas y le dijo con voz terapéutica: "hermano comprador, repite conmigo, suavemente, este decálogo del Buen Comprador de listas, que te ayudará a calmar tu ira e infelicidad."

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El Crm por Albañiles II: la es tandarización. De la Integración al Formateo

En este 2º Artículo, de un total de 4, Antonio Soto opina que tenemos que poner toda la carne en el asador en recopilar los datos disponibles a lo largo y ancho de nuestra compañía e integrarlos en una única base de datos” para desarrollar de una forma óptima nuestro Proyecto CRM.

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El Crm por Albañiles III: la Validación

Tenemos que estar seguros de la información que poseemos de nuestros Clientes y Prospects es cierta, correcta y ajustada a la realidad.

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El Crm por Albañiles IV: la Normalización

Profundicemos con la piqueta y desgranemos los datos y parámetros que debe abarcar una normalización global y efectiva para nuestra Base de Datos.

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El Crm por Albañiles V: la Deduplicación... y que Empiece el Baile

Poner los datos, de calidad, en acción para dialogar con ellos persona-a-persona, aumentando su confianza al nivel máximo, para servirles con rentabilidad para ambos durante el mayor periodo de tiempo posible.

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La Base de Datos es un Tesoro es condido

La información sobre los clientes es “oro en polvo” para la toma de decisiones y para el gerenciamiento de las empresas.

Es posible que en las profundidades de su empresa exista un valioso tesoro escondido.

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